Los menores de 5 años no deben usar móviles ni tablets
Los niños están desarrollando su sistema visual y el uso de los dispositivos electrónicos puede causar fatiga visual con síntomas como pesadez, picor y quemazón en los ojos, somnolencia o visión doble.
Pero más allá de estos síntomas, estudios científicos están relacionando el avance de la miopía con el uso de pantallas digitales. Y cada vez en niños más pequeños.
Y la cosa no se queda ahí, dependiendo de la edad de inicio de uso las consecuencias pueden ser desagradables. Estos dispositivos (tabletas, teléfonos móviles, consolas…), últimamente conocidos como «aparca-niños», no son inocuos, acaban pasando factura.
Veamos por edades:
- Menores de 2 años: Totalmente prohibido su uso!! Ralentiza y entorpece su capacidad de aprendizaje.
- De 2 a 5 años: Influyen en el control de los sentimientos y emociones.
- De 5 a 12 años: Sedentarismo y obesidad.
- Más de 12 años: Afecta al rendimiento escolar y a las habilidades sociales.
Además, un estudio reciente ha demostrado que en adolescentes, solamente con saber que su teléfono móvil está en la misma habitación, aunque no lo tengan encima, disminuye su atención. Impresionante, verdad?? Ahora, con toda esta información, la próxima vez que tu hijo/a pequeño te pida el teléfono/tableta puedes probar a darle un puzle o un dibujo para pintar, unos bloques de construcción,…. o simplemente dejar que se aburra, que el aburrimiento es la puerta a la imaginación!!